Eventos / Seminarios

Taller Vivencial 2017: Los 7 Principios Herméticos


Introducción

La filosofía hermética es un arte vivo basado en 7 principios eternos: 7 leyes que marcan la existencia del hombre y del universo, y cuya comprensión nos abre la posibilidad de encontrar una respuesta genuina a preguntas que todos nos hemos hecho sobre el sentido de la existencia.

Quien observe con atención tendrá la oportunidad de alcanzar una perspectiva del mundo y de los acontecimientos más clara, profunda y real, a la vez que una vida más plena.

En este seminario se adquirirá una comprensión profunda de “Los 7 principios herméticos”, que brindará al estudiante un nuevo sentido para palabras como “conciencia”, “autoconocimiento” y “manejo de la energía”.

El seminario será llevado adelante por instructores que han puesto en práctica las diferentes herramientas, quienes además de brindar su conocimiento y experiencia, poseen un avanzado dominio de la metodología de trabajo propuesta.

Este seminario está realizado en base a la obra de Darío Salas Sommer y está dirigido a “todos los sinceros buscadores de la verdad y a todos los que anhelan liberarse del error, la ignorancia, la mentira y el dolor”.


Objetivos generales del taller:

• Conocer en profundidad “Los 7 principios herméticos”.
• Comprender el funcionamiento de las 7 claves del conocimiento y su íntima relación con el desarrollo personal.
• Adquirir herramientas para la aplicación práctica de “Los 7 principios herméticos”.


Sobre la filosofía hermética, por Darío Salas Sommer

“El hermetismo tiene la meta primera de la espiritualidad, concepto sobre el cual hay tantas ideas erróneas. Para la mayoría de la gente, la espiritualidad es un misterioso estado místico en el cual el sujeto llega a la pureza absoluta, absteniéndose de comer carne y de beber alco­hol, observando una completa castidad sexual, y viviendo apartado de la existencia material, en un océano de bondad, amor, y renuncia­miento.

Con frecuencia, los pintores imaginan a los santos como hombres casi esqueléticos, de rostro muy delgado, ojos hundidos y aspecto de mansedumbre. Casi todas las estampas de Cristo lo representan como un sujeto muy débil y desnutrido, sin fuerza ni vigor. Esta falsa ima­gen de la espiritualidad es la que tratan de adoptar o imitar todos aquéllos que por un medio u otro ‘tienen inquietudes espirituales’.

Llegar a ser espiritual significa en verdad una sola cosa, y esto es, ‘que el espíritu se manifieste a través del propio cerebro’. De esta manera el sujeto es espiritual, porque su espíritu tiene acceso a la realidad material, concreta, y temporal. Ahora bien, que como consecuencia de este hecho se despierten ciertas cualidades superiores en el indi­viduo, es asunto aparte.

El concepto tiempo agregado al tema que estudiamos, nos permitirá visualizar el fenómeno del ser de una forma mucho más luminosa…”

Darío Salas Sommer es director general del IFH.


Consultas e inscripción:

Fecha de inicio: miércoles 5 de abril de 2017.
Duración del seminario: ochos meses (abril a noviembre).
Día de los encuentros: miércoles, desde el 5 de abril hasta el 29 de noviembre.
Horario: 20:00 a 21:30 hs.
Costo: $800.- por mes (un total de 8 pagos, uno por mes). Materiales incluidos.
Lugar: Zapiola 638 (y Av. Fco. Lacroze). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 011-4551-5702
E-mail: ifh@fibertel.com.ar
Web: www.ifh.org.ar



Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.