El Instituto / Consejo Ejecutivo

Es de destacar que todos los integrantes del Consejo Ejecutivo hacen una labor de voluntariado compartiendo sus responsabilidades en el Instituto con su quehacer profesional.

FUNDADOR - DIRECTOR ESPIRITUAL

Darío Salas Sommer (John Baines)Dario Salas

Nació en Santiago de Chile el 4 de marzo de 1935, y es nieto del destacado educador chileno Darío Salas Díaz. Master en Filosofía, escritor, y cineasta; nombrado Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, por parte de la Academia Rusa de Ciencias y Artes, y con el título de Caballero de las Ciencias y las Artes otorgado por la Academia Rusa de Ciencias Naturales, una de las principales organizaciones científicas de Rusia.

Por más de cuatro décadas Darío Salas Sommer ha estado comprometido con el progreso de la humanidad y el desarrollo interno del ser humano, siendo un autor y filósofo reconocido internacionalmente.

En 1970 fundó el Instituto Filosófico Hermético, con sede en la capital de Chile, organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es la búsqueda del perfeccionamiento moral y espiritual del ser humano en sus más elevadas expresiones, y actualmente con otras sedes en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela, del cual es su Director y Guía Espiritual.

Es también fundador y director de la Fundación Bolivariana Latinoamericana, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de América Latina, para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden.

Con el seudónimo de John Baines ha escrito diversas obras sobre Filosofía Operativa, las cuales han sido editadas a la fecha en los idiomas: español, inglés, alemán, árabe, búlgaro, coreano, italiano, lituano, portugués, ruso y chino. Estas son: Los Brujos HablanEl Hombre EstelarHipsoconcienciaLa Ciencia del Amor¿Existe la Mujer?Desarrollo del Mundo internoMoral para el Siglo XXI¿Cuánto vale una persona? y Moneda cósmica (los dos últimos publicados con el nombre real del autor)

Tiene residencia permanente en Santiago de Chile, y en la actualidad se dedica a impartir conferencias en diversos países, y a dirigir las actividades pedagógicas del Instituto Filosófico Hermético y del Institute for Hermetic Philosophy de Nueva York, así como además a su investigación científica independiente en el área de la conciencia y de la salud natural.

CONSEJO EJECUTIVO
Directora Sede Argentina

Mónica OcampoMónica Ocampo Kopp

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Desarrolló su carrera profesional en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Mónica es emprendedora, perseverante y activa en sus diferentes roles. Es alegre y optimista, amante de la naturaleza, y le gusta disfrutar de las cosas simples de la vida. Actualmente dirige la sede argentina del Instituto Filosófico Hermético.

Presidente

Marcelo ViggianoMarcelo Viggiano

Padre de dos varones, biólogo y diseñador de interiores: estudia cómo los espacios y las casas afectan a las personas. Viaja frecuentemente dictando cursos por distintos países. Le apasiona el Hermetismo y el estudio de las filosofías orientales. Su modo de ser tranquilo no debe engañar: es nativo de Aries, experto en artes marciales, ha practicado buceo y paracaidismo. En sus ratos libres puedes verlo bailando salsa. 

Director de Área

Pablo JarsunPablo Jarsun

Padre de dos varones sensibles e inteligentes, disfruta de las cosas sencillas de la vida, de la naturaleza y de la buena música. Es ingeniero en electrónica recibido en la UTN, empresario y consultor voluntarioso y perseverante, agradecido de la posibilidad de pertenecer al IFH, compartiendo además las actividades con su compañera Marta.

Directora de Área

María Angélica DíazMaría Angélica Díaz

Analista, Ejecutiva de Cuentas y Organizadora de Eventos. Trabajó muchos años para Empresas Multinacionales y actualmente de Servicios. Amante del deporte y especialmente de las Artes Marciales. Disfruta de la naturaleza, la literatura y las cosas simples de la vida.

Director de Área

Martín Enrique FernándezMartín Enrique Fernández

Desde Buenos Aires, desarrolla proyectos de comunicación  para las corporaciones líderes de la región. Antes de fundar su agencia, se recibió de periodista, trabajó en el diario Clarín y brindó charlas de creatividad. Declarado amante del básquet y el fútbol, entre campaña y campaña utiliza el tiempo para leer, aprender sobre nuevas tecnologías y estudiar idiomas. Emprendedor, optimista y con sentido del humor, desde el ´99 colabora activamente con el IFH, institución a la que está profundamente agradecido y orgulloso de formar parte.

Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.