Fundador / Biografía

Darío Salas Sommer (John Baines)Dario Salas

Nació en Santiago de Chile el 4 de marzo de 1935, y es nieto del destacado educador chileno Darío Salas Díaz. Master en Filosofía, escritor, y cineasta; nombrado Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, por parte de la Academia Rusa de Ciencias y Artes, y con el título de Caballero de las Ciencias y las Artes otorgado por la Academia Rusa de Ciencias Naturales, una de las principales organizaciones científicas de Rusia.

Por más de cuatro décadas Darío Salas Sommer ha estado comprometido con el progreso de la humanidad y el desarrollo interno del ser humano, siendo un autor y filósofo reconocido internacionalmente.

En 1970 fundó el Instituto Filosófico Hermético, con sede en la capital de Chile, organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es la búsqueda del perfeccionamiento moral y espiritual del ser humano en sus más elevadas expresiones, y actualmente con otras sedes en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela, del cual es su Director y Guía Espiritual.

Es también fundador y director de la Fundación Bolivariana Latinoamericana, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de América Latina, para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden.

Con el seudónimo de John Baines ha escrito diversas obras sobre Filosofía Operativa, las cuales han sido editadas a la fecha en los idiomas: español, inglés, alemán, árabe, búlgaro, coreano, italiano, lituano, portugués, ruso y chino. Estas son: Los Brujos HablanEl Hombre EstelarHipsoconcienciaLa Ciencia del Amor¿Existe la Mujer?Desarrollo del Mundo internoMoral para el Siglo XXI¿Cuánto vale una persona? y Moneda cósmica (los dos últimos publicados con el nombre real del autor)

Tiene residencia permanente en Santiago de Chile, y en la actualidad se dedica a impartir conferencias en diversos países, y a dirigir las actividades pedagógicas del Instituto Filosófico Hermético y del Institute for Hermetic Philosophy de Nueva York, así como además a su investigación científica independiente en el área de la conciencia y de la salud natural.

Algunos hechos relevantes acerca de Darío Salas Sommer:

  • En 1970 funda el Instituto Filosófico Hermético (IFH) en Santiago de Chile.
  • Ha dictado más de 2.000 conferencias, las cuales se difunden a nivel internacional, y ha sido entrevistado en televisión y revistas de diversos países.
  • Autor de 9 libros que han sido publicados con el seudónimo literario de John Baines y traducidos a diversos idiomas con más de 270.000 ejemplares vendidos.
  • Su última obra es Moral para el Siglo XXI, en la cual expone el concepto de Física Moral, la innata relación entre los valores morales y las leyes naturales; en ella incluye los resultados de sus experimentos científicos en donde demuestra estos preceptos filosóficos y morales.
  • En septiembre de 2003, Darío Salas fue designado Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, por parte de la Academia Rusa de Ciencias y Artes La Unión (ANIS).
  • Premio Vernadzcovo, de la Academia de Enciclopedias Rusas (ARE) que distingue a personalidades que se destacan por su contribución al desarrollo y perfeccionamiento humano.
  • Caballero de las Ciencias y las Artes, por parte de la principal organización cultural de Rusia, la Academia Rusa de Ciencias Naturales (RAEN).
  • Incorporación a la Sociedad de Escritores de Rusia.
  • Premio Ekomir, que entrega la Academia de Ciencias Naturales de Rusia para distinguir trabajos y proyectos relacionados con la ecología. En este caso el galardón fue concedido por la creación de un nuevo enfoque científico: la Física de la Moral.
  • Medalla al mérito de P. L. Kapitsi, Premio Nobel, reconociéndole “Autor de Descubrimiento Científico” por su elaboración de una nueva idea científica, “La idea científica sobre las bases físicas de la Moral (Física Moral)”.
Ideas Filosóficas
Investigación Científica
Bibliografía
Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.